Busque “gestión maestro” en Google y obtendrá … 514 000 000 resultados. Por “comercio Maestro”, solamente 114 millones. Con los muchos “maestros de la ciencia,” estamos cerca de 117 millones. Sólo en Francia, se estima ofreciendo masters, MBA y maestros especializados a más de 7500 grados. El AERES (Agencia de Evaluación de Investigación y Educación Superior) evalúa más de 6000 maestros universitarios! Un mundo no es fácil de romper para aquellos que no persigue un curso recto en la misma universidad la licencia de doctorado primer año. Y aún más para los empleados que han perdido a menudo el contacto con el mundo académico. Al entrar en la recta final de las entradas, las diez preguntas para hacer absolutamente.

1. ¿cómo elegir?




sincro abajo


Como maestro, es el momento de decidir sobre una futura carrera. Por no mencionar el curso de doctorado nada impide que seguir varios maestros a maestros cadena o universitarios y maestros especializados, alta escuela y maestro especializado o maestro, etc. Todo está aún por tener cuidado de no presentar un CV como “eterno estudiante”, que tienden a ser empresas cautelosos … “Primero debe hacer un balance de ti mismo antes de mirar a cualquier precio el mejor maestro, Simone asesora Bonnafous, presidente de la Universidad Paris-Est Créteil Val-de-Marne (UPEC). Las habilidades que quiere adquirir puede justificar esquinas a sabiendas de que las empresas necesitan perfiles abiertos y esto puede ser muy rentable para mezclar en un mismo curso la lengua y de gestión de los estudios de derecho, todo por qué no aprenden “.

Para seguir a un maestro, no sólo es ganar experiencia en un campo especializado, pero también pasan por períodos de prácticas o laboratorios que le ayudarán a comprender si es en este ambiente de negocios que desea trabajar. Por no hablar de las relaciones especiales con un pequeño número de estudiantes cuidadosamente seleccionados que se debe tener cuidado para cultivar su red, ya que será mañana.

2. ALTA ESCUELA O UNIVERSIDAD?

Una pregunta que surge, por supuesto que no en todas partes, las letras o la medicina siguen siendo el coto de las universidades, cuando la gestión del comercio o de la ciencia se encuentran tanto en la universidad que en las escuelas más grandes. “Para la divulgación o los asuntos internacionales, tiene sentido venir a nosotros y dice Hervé Crès, director adjunto de Ciencias Políticas de París. En los amos donde estamos compitiendo con las mejores escuelas de negocios, como la comercialización o finanzas, que no ofrecen los mismos métodos “.

“En nuestros maestros especializados, los empresarios vienen en busca de un poco diferentes graduados Centrale que, sin ser pasado a través del plan de estudios de la escuela secundaria, dominan nuestros métodos, dice su lado Hervé Biausser, director de la Escuela Central de París, que no tiene menores de 18 maestros especializados accesibles tras un bac 5, especialmente en la gestión y la tecnología. Para los estudiantes de menos escuelas de renombre como el nuestro, es la oportunidad de mejorar su grado “.

Y Simone Bonnafous resume: “En el sistema en que vivimos en las escuelas muy grandes – y me refiero al muy grande ‘- todavía traen a sus titulares una ventaja decisiva en el mercado de trabajo, especialmente en términos de redes . Pero los estudiantes deben hacer más preguntas con respecto a las “grandes escuelas de mínimos, que poco puede hacer la investigación y a veces son mucho más caros que la universidad, que cuenta con excelentes profesores, se ha vuelto más profesional , ofrece cursos y excelentes maestros tasa de inserción “.

3. CÓMO FINANCIAR SU CURSO?

237 euros para una maestría en la universidad, 45.000 para un MBA en HEC. Dos cifras también reflejan la diversidad de un universo en el que conviven la formación prácticamente libre y “Rolls” reservadas para ejecutivos de alto nivel. El principal criterio de elección es el valor de su inversión en el mercado de trabajo. La universidad es mucho más barato en la formación inicial sino también la formación. “Para los empleados, el costo de nuestros maestros depende de si se encuentran dentro de la formación inicial y continua tanto – 4500 euros por año – en la continuación de la educación sólo – € 6,000 – o si es un Executive MBA, cobramos 10 000 euros a los marcos de actividad “, explica Jérôme Shore, director del IAE (Instituto de Administración de Empresas) en Lyon, el más grande de Francia con sus estudiantes 6000.

Obtener financiación para un diploma de IAE o secundaria será de todos modos no es difícil, ya sea en la formación inicial de forma continua. De hecho, los bancos saben que estos cursos están vendiendo bien en el mercado de trabajo. Sin embargo, la pregunta es más espinosa cuando se desea proseguir sus estudios sociales o asignaturas de ciencias en algún pequeño “portador” …

4. puede seguir un MAESTRO alternado?

Cuando para “pagar” un maestro o una Master Especializado (MS) parece demasiado caro, la solución para muchos es utilizar mientras se aprende, que generaliza la ingeniería en las escuelas universitarias. “Las empresas aprecian especialmente Masters en los estudiantes, a razón de tres días en el, dos negocios día escolar”, explica Jean-Michel Perrenot, director de IGS Lyon, cuyos recursos humanos son algunos de los maestros buscado. “Para tener éxito en la alternancia, hay que demostrar que es a la vez capaz de ser contratado por una empresa y continuar aprendiendo.”

5. Vale la pena DE LA PENA EN EL EXTRANJERO?

Para aprender el idioma, no necesariamente como la capacitación de 100% en Inglés ahora son muchos en la propia Francia. Pero cuando se trata de entender una cultura, no hay nada obviamente expatriación. Mientras que en Europa, los intercambios dentro del trabajo del programa Erasmus muy bien y son favorecidos a nivel de maestría, desde el resto del mundo puede ser más complicado y más caro ….

Y allí, la ventaja va claramente a las grandes escuelas, incluido el comercio, ofreciendo cantidad de fórmulas para pasar parte de sus estudios en el extranjero y se hizo cada vez más internacional. “Son los mismos que son los más reconocidos en el mundo y lo será aún más en el futuro”, comenta Pierre Tapie, presidente de la CGE (Conférence des Grandes Ecoles) y director general de ESSEC, que representan 1600 estudiantes extranjeros en 4300.

6. ¿EXISTEN LAS ETIQUETAS?

Si todos los maestros entregados por las universidades se benefician automáticamente de la “calificación” para el maestro correspondiente, escuelas grandes pueden usarlo sólo si ha recibido la aprobación de la Comisión de formación de evaluación y gestión de grados (CEFDG) para las escuelas de negocios y carreras de ingeniería Comisión (TIC) en las escuelas de ingeniería. Pero eso no impide la plena floración “amos XY” (“XY” para el nombre de la escuela) que tienen nivel licenció 5. Hacer la diferencia. CGE (Conférence des Grandes Ecoles) ha etiquetado que ambos tipos de maestros: la Maestría y Masters Especializados.

En el campo altamente competitivo de la gestión comercial, la agencia europea EFMD entrega a las mayores escuelas de negocios Equis y etiquetas EPAS. Los mejores instituciones son a menudo también acreditada por la AACSB (Asociación de Advance Collegiate Schools of Business) y AMBA (Association of MBAs). Se habla de “triple corona” de las instituciones acreditadas Equis, AACSB y AMBA. Las universidades tienen raramente porque estas etiquetas están etiquetados únicamente Equis Paris-Dauphine y el IAE de Aix-en-Provence (también miembro del AMBA). La competencia es menos feroz entre las escuelas de ingeniería, que están luchando para ser acreditado como mínimo EUR-ACE.

7. DETERMINA LOS PREMIOS?

Innumerables maestros de las listas de éxitos. En comparación con otras menos “grave”, las evaluaciones realizadas por AERES (Agencia de Investigación de Evaluación y la educación superior), un organismo público independiente, de maestros universitarios tienen el mérito de la claridad y la transparencia. El acceso a la totalidad de sus evaluaciones es gratis en su página web, donde se pueden encontrar las notas para cada maestro (A + C el mejor mediocre) con comentarios de expertos.

A nivel internacional, junto a la famosa “Clasificación de Shanghai” (ahora llamado “Ranking Académico de Universidades del Mundo”), dos grandes “fabricantes” “rankings” anglosajones están compitiendo: el Times Higher Education (THE ) y QS. En ambos casos, las clasificaciones son dominadas en gran medida por las universidades americanas. Otros existen más específica en economía y gestión, incluyendo el MBA. Entonces distinguir el Financial Times, Business Week y The Economist.

8. ¿PUEDO CONSEGUIR UN TRABAJO DE MAESTRO?

“Hoy en día, los empleados quieren más obtener un título real en lugar de certificados simples”, dice Philippe Cassuto, coordinador regional de la universidad de educación continua en la Academia de Aix-Marsella. Esta es una oportunidad para que algunos que no han pasado por caja de la educación superior para poner un toque de excelencia en su curriculum vitae. “Incluso tuvimos el caso de una trama sin un diploma que obtuvo una maestría información-comunicación VAE [validación de la experiencia adquirida]”, dijo Philippe Cassuto todavía.

“Muchos cuadros que ir un día se dan cuenta de que carecen de las habilidades necesarias para avanzar en su negocio o diploma que decirlo. Así que ellos quieren más y más pasar por un tipo principal curso de grado, también señala Christophe Boisseau, director de marketing del IFG-CNOF, una educación continua a las organizaciones más reconocidas en Francia en el campo de la gestión. Asesoramos a los administradores a no comprar la formación como un producto de consumo banal sino para crear un curso de formación real que puede extenderse al maestro “.

La oportunidad también para mezclarse con otros perfiles. Si MBAs son generalmente reservados para los gerentes con al menos 3 años de experiencia profesional, muchos son de hecho los maestros que reciben entre los más jóvenes. “Dentro de nuestra negociación internacional principal, un cuarto de los estudiantes son profesionales, continúa Philippe Cassuto. Es muy educativo para los jóvenes para estar con pros y los profesionales para hacer frente a nuevos enfoques”. “En el IAE, nosotros ambos casos, señala Jérôme Rive su lado con los maestros de formación 100% continuo en el que los profesionales suelen entrar directamente en el segundo año, y otros que panachent perfiles. En una maestría en recursos humanos, por ejemplo, los jóvenes de los ejecutivos de formación y experiencia no tienen las mismas necesidades y preferimos tener maestros separados “.

9. ¿QUÉ ES UN GRADO “EJECUTIVO”?

Debido a que un marco no puede dejar necesariamente su negocio durante 1 año para la capacitación, algunos grados se obtienen a través de cursos de formación que se llevan a cabo los grupos sólo durante los fines de semana y días festivos. Ellos se preparan generalmente en un período de 16-18 meses y esto se llama MBA Ejecutivo o maestro especializado. “Enseñar a los gerentes, es una pedagogía diferente con los estudiantes: es tanto basado en el intercambio de experiencias entre los participantes en el curso”, dijo Jérôme Caby, director del NAI en Nancy que ofrece MBA ejecutivo.

Pero, ¿cómo decidir entre un Master Especializado (MS) y un MBA, tanto en el ejecutivo? “Estos no son necesariamente los candidatos de un mismo nivel, se reúne Pascale Martin Saint-Etienne, Director de Masters Especializados ESCP Europe. En MBA, acabamos de desarrollar el liderazgo en la EM debe ser reasegurado en su carrera mediante la adquisición de nuevas habilidades con los profesores a menudo a la vanguardia de la innovación “. Y también creo que muchos MBA con vocación internacional y por lo tanto llevar a cabo íntegramente en Inglés.

10. CAPE TOWN SELECCIÓN ES DIFÍCIL PARA MOVERSE?

No es teóricamente sin admisión selectiva en el primer año de máster universitario. En teoría, la mayor cantidad de personas que lo practican más o menos abiertamente. Sobre todo porque la selección de entrada en el segundo año es completamente legal. Todo depende de la oferta y la demanda! Incorporar un poco de investigación de Maestría en temas científicos impopulares puede ser muy fácil, mientras HEC París o 11 pueden darse el lujo de rechazar el 95% de los candidatos en algunos de sus diplomas. “Nosotros tuvimos el año pasado 800 solicitudes para 60 plazas dentro de nuestro maestro internacional de gestión, una cifra que se ha duplicado en un año”, comentó Jérôme Rive.

Dependiendo del caso, el proceso puede ser más o menos largo y difícil. “Entre marzo y mayo, los candidatos deben escribir una carta de presentación, pasar la prueba para limpiar IAE (IAE Score-el mensaje), el TOEIC para Inglés y, por último, una entrevista con un jurado”, explica Jérôme Rive . Y la educación continua, el proceso comienza de nuevo un poco más arriba, ya que se debe dejar a los candidatos el tiempo para completar la financiación de su amo. Un maestro debe ganar!

Olivier Rollot

“¿Por qué se optó por seguir un maestro”
Se les llama tanto Lucía, son ambos estudiantes de Lyon y siguen tanto en su segundo año de master. La semejanza termina allí. El primero, Lucie Boucher, el estudio de las ciencias de entorno industrial y urbano. El segundo, Lucie Thévenon, gestión internacional en el IAE Lyon: “Elegí este máster íntegramente en Inglés para mantener mi nivel”, dice ella, que acaba de regresar quince meses en Escocia, después de obtenido un título en Inglaterra y un DUT Carreras Jurídicas.
“Quería introducir mí investigación”, dijo de su lado Lucie Boucher, quien, al igual que 10% de los estudiantes de INSA de Lyon, optó por una maestría de la Universidad Claude Bernard de forma paralela a su curso de Ingeniero: “Me aproveché de la tarde del jueves, en la que tengo no hay clases para completar mis conocimientos en este Máster me encuentro con otros tipos de estudiantes, una gran cantidad de extranjeros Es muy gratificante … ”
El entorno internacional es también una de las grandes fortalezas del IAE. “Estamos a sólo 10 de los 30 estudiantes franceses. Pero también optamos por el PSI debido a su precio, muy barato en comparación con las escuelas de negocios, mientras que su reputación entre las empresas es excelente. Pensé mi título no fue suficiente y no quiero ser un asistente legal “. Lucie Boucher eligió un maestro tanto para las habilidades que él trajo a sí mismo y “aumentar el reconocimiento internacional de sus estudios mediante la obtención de un título universitario”.
Ahora cerca del mercado de trabajo, las dos jóvenes se han beneficiado de los cursos para perfeccionar sus proyectos. Lucie Thévenon le gustaría trabajar en la logística y el “ir al extranjero dos o más años.” Lucie Boucher está interesado en “el tratamiento biológico de residuos, la industria emocionante y lleno de promesas.”