Curiosidades depresion dietas

El comer ciertas comidas podría prevenir la depresión

LiveScience.com

El seguir una dieta rica en productos de granja y baja en carnes procesadas – incluso si no lo hace perfectamente – podría serle útil para prevenir la depresión, de acuerdo a un nuevo gran estudio.

Para disminuir el riesgo de depresión, “La gente puede comer de todo, pero todo con moderación”, siempre y cuando traten de comer un montón de vegetales, frutas, nueces y pescados, y evitar la comida rápida y carnes procesadas, dijo el autor del estudio Almudena Sanchez-Villegas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

corazon-comida-sana

Al comenzar el estudio, los investigadores le preguntaron a 15,000 graduandos universitarios españoles quienes nunca habían sufrido de depresión lo que normalmente comían. Luego les preguntaron de nuevo, 10 años después.

Los investigadores observaron cuán cercanas las dietas diarias de los participantes eran a tres patrones dietéticos saludables que involucran consumir altas cantidades de frutas, vegetales, legumbres, nueces y pescado, y evitar carnes procesadas. Estos principios son parte de la dieta Mediterránea y otras dietas saludables.

Después de 8.5 años, 1,550 personas en el estudio reportaron haber sido diagnosticados con depresión o usaron drogas antidepresivas.

Los investigadores encontraron que las personas en el estudio quienes mantuvieron los patrones saludables de forma moderada o alta tuvieron menor riesgo de depresión que aquellos quienes no siguieron estas dietas en lo absoluto, o quienes se adhirieron a ellas en menor grado.

Por ejemplo los investigadores descubrieron que, el riesgo de depresión durante el periodo de estudio para las personas quienes se adhirieron moderadamente a la dieta Mediterránea fue alrededor de 25 a 30 por ciento más bajo que para aquellos quienes no se adhirieron a la dieta en lo absoluto, o quienes se adhirieron solo a un nivel más bajo.

images (2)

“Incluso una adherencia moderada a estos patrones dietéticos saludables… estaba asociado a una importante reducción del riesgo de desarrollar depresión”, Sanchez-Villegas le dijo a Live Science.

Más aún, los investigadores vieron ningún beneficio extra para el riesgo de depresión cuando los participantes siguieron las dietas bien de cerca, comparado con la adherencia moderada, ella dijo.

Prevención de la depresión

Los investigadores no saben a ciencia cierta qué podría explicar la conexión entre estos patrones dietéticos y el riesgo de depresión en las personas. Sin embargo, un mecanismo potencial es que las personas quienes siguen estos patrones tienen menor riesgo de depresión porque reciben niveles adecuados de algunos micronutrientes, tales como vitamina B, ácido fólico o zinc – todos los cuales son esenciales para la salud de nuestro cerebro, dijo Sanchez-Villegas.

Inversamente, la personas quienes no siguieron estos patrones podrían tener un riesgo mayor de depresión por sus deficiencias nutrimentales, dijo ella.

La investigación previa de Sanchez-Villegas, publicada en el 2006 y 2009, también mostró una conexión entre seguir la dieta Mediterránea y un menor riesgo de depresión.

 

El nuevo estudio fue publicado hoy (Septiembre 16) en el diario BMC Medicine.

  • 7 Formas en que la depresión difiere entre hombres y mujeres
  • 6 Comidas que son buenas para tu cerebro
  • 9 Formas DIY para mejorar su salud mental

Copyright 2015 Live Science, una compañía Purch. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, anunciado, re-escrito o re-distribuido.

Por favor COMPARTA para que sus amigos y familia puedan prevenir la depresion con estos sencillos hábitos.

Leave a Reply