Colegio Curiosidades

El primer dia de colegio

ES UN RITO TARDÍO Y DE VERANO. Un convoy de vehículos llenos de familias que llevan al colegio sus hijos.

pizarra-vuelta-al-cole

Muchos padres sufren durante los primeros días de colegio de sus hijos. Es el llamado “período de adaptación”, un tiempo donde se busca ayudar al niño/a para que los primeros días de asistencia al centro educativo sean los menos duros posibles tanto para ellos como para sus familias.

Una buena planificación y mucha paciencia y compresión son los elementos claves para estas fechas.

 

Niños-en-la-vuelta-al-cole

Se inicia un nuevo curso y todos los niños tienen que volver al colegio. Para algunos también es su primera vez. Tantos para los niños veteranos como para los principiantes, su adaptación al nuevo centro escolar, pero sobre todo a la educadora de la escuela es, sin duda, el aspecto principal de la adaptación inicial dado que, para los más pequeños, el punto de referencia principal es el adulto que está con ellos y que les va a cuidar. En ese sentido, la actitud de la educadora debe de ser de aproximación, respecto, afecto (sin ansiedad ni agobios) y tranquilidad antes las típicas reacciones de inadaptación : llantos, pataletas o rabietas.

Al principio puede ser que los niñas se encuentren un poco fuera de lugar, aunque con el paso de dos semanas la normalidad llega. Los niños se acostumbran rápidamente ya que el ser humano es un animal de costumbres. Todos los años las familias con niños en la escuela deberán pasar por esta situación pero lo mas importante es comprender que el estrés provocado por este cambio en su vida de la noche a la mañana a todos nos produce nervios. Por estas razones que os comentamos aquí los mejor es la calma, tranquilidad, paciencia y compresión ya que a todos nos paso lo mismo.

Por favor COMPARTA para que sus amigos y familia puedan saber estas curiosidades.

Leave a Reply