Entrevistas

Jesucristo: “La independencia de Cataluña es una cuestión de Fe”

Jesús de Nazaret (Judea 0aC), Hijo de Dios y emprendedor.

jesus

Muerto en la cruz a los 33 años después de fundar un movimiento, el cristianismo, que se perpetra a lo largo de la historia como ejército implacable, empresa multinacional, guía moral, organización benéfica y red de espionaje, a menudo todo a la vez.

Un padre carpintero con un hijo adoptivo que tiene poderes y se hace muy famoso. El gran misterio de la Fe es que Jesucristo era Pinocho?

Es una feliz coincidencia. Pero la Fe tiene misterios mucho más profundos, como por qué Lleida existe o por qué Munir juega el Barça.

Hablamos de temas más alegres, como su muerte. ¿Por qué Dios lo dejó sufrir así?

Pactamos que le haría una señal y él me salvaría. El código era que picaría de manos el último aliento … supongo que ves por qué no fue posible.

Vaya. Consiguió resucitar al tercer día, como lo recuerda?

Fue muy divertido, todo el numerito de pasear la Cruz, los clavos, con la corona de espinas … Haha … Todo el mundo llorando y, total, para volver dos días después, es lo que tiene ser todopoderoso.

Fue usted el primer hippie de la humanidad? Un espíritu libre?

Si te refieres a predicar un mensaje de paz y hermandad sí, si te refieres a viajar de backpacker hasta los 30 sin dar un palo al agua, te diré que también.

Sea sincero … está de moda ser católico, ¿verdad?

Me da un poco de vergüenza pero parece que sí, que se está moviendo muy bien. Me dicen que no hay nada más hipster que ir a hacer el vermut después de misa de domingo, a comentar el sermón.

Pero como es que está tan de moda? Discúlpeme que insista …

Es el flow del Francisco. Tenían que pasar 2.000 años para que viniera un argentino a transmitir todo lo bueno que hace y que dice la Iglesia, pero que nunca habíamos sabido explicar.

¿Cuál es la diferencia entre un católico y un cristiano?

Que el cristiano tiene complejo para creer en Dios y el católico no, pero La misma mierda son, sabes qué te quiero decir?

La monja Forcadas, el padre Apeles … somos el pueblo elegido?

Creer en Dios es de ser muy español.

Se están perdiendo los valores?

Es lo único que nos queda. Se están perdiendo los trabajos, los pisos, el dinero, los referentes y la vergüenza, pero el pueblo se aferra a sus valores. Es la última frontera antes de la barbarie. Eso sí es un milagro y no lo de los panes y los vinos.

Los panes y los peces.

Esto.

Palabra de Dios.

El Señor esté con vosotros.

Y con tu espíritu.

Sin pecado fue concebida.

Ya no había que seguir replicando.

Ah! siempre he sido muy malo para recordar los versos de Misa, nunca sé cuando acaban.

Amén.

Amén?

Amen!

Amén.

Leave a Reply