La Princesa Leonor sugiere a su padre que encargue la formación de gobierno a Pikachu

La heredera de la Corona cree que está mucho mejor preparado que los líderes políticos del Congreso

leonorpikachu-890x395

Movimiento en la Casa Real para asegurar un gobierno de garantías. Según ha trascendido desde Zarzuela, la princesa Leonor habría recomendado a su padre, el rey Felipe VI, que encargue la formación del nuevo gobierno español al pokémon Pikachu, que considera “está mucho mejor preparado que cualquier líder político”. El rey vería con muy buenos ojos la propuesta y ha valorado muy positivamente que la princesa “comience a involucrarse en las tareas de la Corona, porque la verdad es que nos faltan manos”.

Si bien todavía no hay una decisión tomada, fuentes de Zarzuela consideran que Pikachu cuenta con el apoyo de la ciudadanía española y podría ser el indicado para gestionar un gobierno de garantías: “Es adorable, no se le conoce ninguna inclinación política concreta y además puede acabar con el problema catalán con uno de sus relámpagos poderosos. De entrada lo vemos bien “, dicen por los pasillos del palacio.

Por su parte, el entorno de Pikachu no ha querido hacer valoraciones, si bien admiten que la presencia de un gimnasio Pokémon a Monloca y un gimnasio del equipo amarillo en el Congreso harían más factible la formación de un gobierno para cubrir la legislatura.

A todo esto, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, visitará próximamente el rey Felipe VI para informarle de cómo ha quedado la Mesa de la cámara. “Podría pensar que es un acto protocolario prescindible, pero en ninguna parte está claro que el rey sepa leer y por eso le vamos a explicar a viva voz”, explican fuentes del PP.

Leave a Reply