Curiosidades

Llega la navidad a Morón

 

Las Delegaciones de Servicios Generales y Turismo del Municipio de Morón de la Frontera rematan los detalles de la campaña navideña, que empezó en la localidad el pasado miércoles con el tradicional brazo de gitano de APADIS y que va a estar activa hasta el próximo siete de enero.

Desde la delegación que dirige el edil socialista Francisco Javier Guerra se ha procedido a lo largo de esta semana a la instalación de un iluminado temporal ornamental en diferentes puntos de la localidad, como diferentes motivos navideños.

Técnicos electricistas del Municipio han sido los encargados de efectuar las instalaciones, tando de las luminarias como de los motivos navideños, entre aquéllos que se halla un abeto de enormes dimensiones que se exhibira a lo largo de las celebración en la Plaza de Las Flores del distrito de El Cenagal.

A las dieciocho con treinta horas de el día de hoy viernes se procederá al encendido oficial del iluminado navideño. A lo largo del acto, que va a contar con la animación de la Charanga Parchís y en el que va a haber degustación gratis de castañas, está previsto que se empiecen los paseos del tren turístico.

Campaña municipal de apoyo al comercio local

Por su lado, la encargada de Turismo, Rosi Andujar, presentaba la semana pasada al lado de Juan Carlos Tercero, como representante de la Asociación de Empresarios de Morón, la campaña municipal de apoyo al comercio local que este año se realizará bajo el lema: ‘Vive tu pueblo, adquiere en Morón’.

Una campaña que, conforme afirmó la encargada, se haría con la difusión de cartelería, publicidad y la divulgación de información mediante todos y cada uno de los canales públicos del Municipio y de los propios medios locales. Sin embargo, desde el gabinete de prensa del Municipio, hasta el instante, no han informado ni de la comparecencia de la encargada frente a los medios.

Lo negativo: el tráfico

La parte negativa en este inicio de camaña navideña viene de nuevo desde la delegación de Tráfico. Mercaderes de la zona centro han mostrado sus protestas por la mala organización que se está generando un año más en materia de circulación. Aparte de los caos que se generan por la mala regulación, los mercaderes muestran su enfado por los cortes por obras y el “acoso” que está padeciendo la zona centro con las multas por parking.

Leave a Reply