Los críticos Olimpicos recuerdan que los atletas se sacrifican durante cuatro años porque les da la puta gana

Nadie les ha pedido que renuncien a todo para correr 4 centésimas más rápido que otro pringao

atleta-890x395

Lo hacen porque quieren. Un grupo de intelectuales críticos con el Olimpismo ha publicado hoy un manifiesto recordando que los atletas lo dejan todo para entrenar y sacrificarse día a día durante cuatro años sólo porque les da la gana. Nadie los obliga. “Quizás en Rusia sí que pasa, no te diremos que no, pero en general esto del entrenamiento y la superación física es una excentricidad”, han insistido en la rueda de prensa donde presentaban el manifiesto.

El texto, titulado Llorad de emoción pero os lo habéis buscado vosotros, se muestra muy crítico con la tendencia de “alabar los atletas y glorificarlo los por tantas tardes perdidas en el gimnasio, por tantos y tantos vísperas entrenando mientras la gente de su edad estaba teniendo sexo o aprendiendo cómo funciona un libro “y se pregunta:” y todo por qué? Para tener una oportunidad cada cuatro años de esgarrepar 4 centésimas de segundo a otro pringado? Estamos seguros de que vale la pena? “.

En este sentido, los críticos con el COI aseguran que “los atletas lloran cuando reciben la medalla porque, en ese momento, se dan cuenta que cuatro años de sacrificio sirven para 3 segundos de gloria y que después sólo se les recordará la Wikipedia y en las páginas del Marca. Lloran por aquella chica que decidió que prefería ir al cine que mirar como hacían pesas o aquel chico que estaba acomplejado por tener menos músculos “.

Finalmente, los autores del manifiesto se centran en las lesiones de los atletas de élite a los Juegos Olímpicos. “YouTube lleno de vídeos de atletas que se rompen a media carrera y llegan cojos a la meta como si fuera una gran prueba de superación personal. Pues que no hubieran sido deportistas y hubieran encontrado un trabajo de verdad, caray. En términos de progreso humano, qué utilidad tiene correr 100 metros en menos de 10 segundos? Basta ya de esta farsa “, concluyen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *