El noveno Iron Man de Rafael López Ordóñez en Holanda

 

 

 

El marchenero Lopez Ordóñez sigue batiendo registros. Terminando la prueba celebrada en Amsterdam y sus alrededores, completando los cuatro kilómetros a nado, ciento ochenta en bici y una maratón . Siendo testigo el mundo entero de una proeza continua  y aún mas importatante tras estar mas de un año lesionado.

“El viernes fue muy complicado por la rotura de la handbike en el vuelo a Holanda del jueves, pero al final la compañía de vuelo me entregó la handbike con tiempo para hacer el chekien y dejar las bicis en parque cerrado”, explica López Ordóñez, que preparandose mentalmente el sábado para competir en ésta prueba tan peculiar ya que ha estado unos dos de años sin hacerlo, explica los pormenores de ésta: “La prueba de natación no fue buena, puesto que el sitio donde nadábamos tenía muchas algas y eso me desconcentra mucho. Además de esto me perdí un tanto nadando, marqué un tiempo de 1 hora y cincuenta y tres minutos en los treinta y ocho kms de natación”.

 

Doscientos kilometros recorre en la carrera de bicicleta, en vez de los ciento ochenta, “ya que en un cruce la persona que tenía que desviarnos no se encontraba en su sitio y me pasé de largo. Me di cuenta varios kilómetros más adelante cuando me metí en una carretera con el trafico abierto, pero aun así entré antes del tiempo de corte con un tiempo de 7 horas y 40 minutos en el sector de bici”.

En la maraton Lopez Ordónez comenta que  “con unas molestias tremendas en el hombro, pero las ganas de terminar la prueba eran más grandes que el dolor que sentía y que no me dejaba golpear con fuerza a la silla, marcando un tiempo de 4.10 horas en la maratón y en el total de la prueba de 13 horas y 53 minutos”.

Concluyendo la prueba  y en reconocimiento a su gesto, la organización invita a Rafael López Ordóñez a asistir a la Iron Man de Dinamarca que se celebrará en 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *