Otra vez el Premio María Moliner cae en La Puebla de Cazalla

 

La Biblioteca de La Puebla de Cazalla figura entre los premiados por el promuevo de la lectura en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP (Federación de Ayuntamientos y Provincias) y la Fundación Coca-Cola ha elegido las trescientos bibliotecas que van a recibir lotes de libros, en una adquiere de seiscientos cuarenta euros financiada por el Ministerio.

Este año se han presentado seiscientos cinco proyectos, de los que la comisión de valoración ha escogido los trescientos mejores programas de promoción de la lectura teniendo presente aspectos como la claridad y también interés del proyecto, la buena planificación y aptitud, como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

En dos mil quince La Puebla recibía el reconocimiento por el Festival de las Letras y, este año, “tenemos un plus por el hecho de que aparte del premio tenemos una mención singular” ha señalado Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura.

Han recibido mientes singulares las bibliotecas de Villamalea (Albacete) y Estadilla (Huesca), menos de cinco mil habitantes; Herencia (Urbe Real) y La Puebla de Cazalla (Sevilla), de cinco mil a

veinte habitantes, y Azuqueca de Henares (Guadalajara) y también Illescas (Toledo) entre los ayuntamientos de veinte a cincuenta habitantes.

Esta vez, se han presentado a concurso las actividades continuas que efectúa la Biblioteca –como el club de lectura, el cuentacuentos, etcétera –, como las actividades puntuales que se programan ejemplo de ello es el Festival de las Letras.

El propósito principal del Festival de las letras, que en el año dos mil dieciseis festejaba su V edición, es el impulso del promuevo de la lectura, la inventiva literaria y las buenas prácticas de las tareas en centros relacionados con ella, a través de tareas desarrolladas en la Biblioteca pública o bien otros centros culturales de nuestra población.

Un premio que reconoce el trabajo que se efectúa, desde la delegación de cultura y la Biblioteca Municipal, para fomentar la lectura en la localidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *