Politica

Pablo Iglesias presenta “Las puertas del cielo”, su primer disco de rap en solitario

Toda la camama de Podemos era una estrategia de marketing para su debut musical

iglesiasRAP-890x395

El cantante de rap Pablo Iglesias ha presentado hoy su primer disco en solitario, Las puertas del cielo, en un acto multitudinario en Madrid. Se trata de un disco de doce piezas con un potente beat revolucionario que debutará en Spotify y en las tiendas esta misma semana y que llevará a Iglesias de gira por diversos escenarios españoles a lo largo del verano.

En la presentación del disco, que ha llevado a cabo con el puño en alto en todo momento, Iglesias ha reconocido que la creación de Podemos y la campaña electoral permanente de los últimos años han sido “una estrategia de marketing para posicionar Las puertas del cielo en un mercado cada vez más apretado “. Así, la formación política pasará ahora a un segundo plano mientras Iglesias hace lo que mejor sabe hacer: rapear en directo ante una multitud exaltada que no entiende nada de lo que dice.

Según se ha hecho saber a los medios, se trata de un proyecto musical en solitario, si bien el álbum cuenta con la colaboración de sus supuestos compañeros de partido. “Carolina Bescansa hace beatbox con la boca, Echenique ha colaborado con las letras e Iñigo Errejón ha hecho la portada, que le hacía mucha ilusión”, explicó Iglesias en una rueda de prensa que, en sí misma, ya era una canción de rap.

El primer sencillo del disco, Las puertas del cielo, que da nombre al álbum, relata rítmicamente una supuesta invasión del cielo en manos de la clase obrera: “Es el tipo de discurso volado que gusta al público, la gente siente pasión por los imposibles “. Otras rutas del esperadísimo primer disco de Iglesias son Hasta la victoria casi siempre, Tic tac y la balada La pipa de la paz. Relacionados El hedor a podrido en la sede del PP obliga a desalojar medio millón de madrileños La última propuesta de Pablo Iglesias en el PSOE gana el Premio Minotauro de novela fantástica Sánchez ofrecerá a Iglesias que en Cataluña se pueda hacer un referéndum sobre si se debe hacer un referéndum Pablo Iglesias pasa la noche mirando el móvil por si el llama Pedro Sánchez

Leave a Reply