Sociedad

Ponen un peaje en el carril bici de Barcelona

El Municipio de Barcelona puso hace algunos días un puesto de peaje de ida y vuelta en el carril bici que va a paseo de Gracia, con un coste de 3 euros más la voluntad. La caseta con la barrera levantada para tal efecto se ubica a la altura de calle diputación y ha costado siete millones de euros, entre ladrillos (pese a estar hecha de aluminio) y comisiones múltiples, donados por  Repsoul y la Mutua de Taxistas.

carrilbici-bcn

La iniciativa una parte del líder de Ciudadarnos en el Consistorio de Barcelona -cuyo auténtico nombre absolutamente nadie conoce por el hecho de que todos lo apodan ‘primo de Rivera’-, que aprovechando su profunda amistad con el Jordi Puylito, ha logrado expropiar el carril bici a los Barceloneses “por el bien de España”.

“El peaje debía caer tarde que temprano. Esto de gozar del carril bici más chuli de Europa por la cara es propio de otros tiempos en los que se abundaban los San Bernardos con longaniza… Además de esto, que Barcelona está una muy de lejos, prácticamente tanto como Venezuela, por favor…” mantiene ‘primo de Rivera’.

Mientras que Aida Colgate lo defendía a lo largo de la inauguración que “lo que es bueno para las arcas de la urbe es todavía mejor para mi cerdo-hucha y el de mis compañeros, ademas nuestros ciudadanos ya están acostumbrados a peajes”, y con estas emotivas palabras se dispuso a bautizar la caseta lanzando un tetrabrik de gazpacho del Mercabroma, la segunda unidad a mitad de costo.

Por otro lado, los corredores de Barcelona que circulan por la zona ni se han dado cuenta del nuevo peaje instalado. Cuando llegan a la barrera cogen la bici y pegan un rodeo por Consell de Cent. “Es que ya deberíamos ser tontos, para pagar …” sentencia Xavi de la Burra, un avispado ciclista de esta calle.

Leave a Reply