Deportes

Rio admite los retrasos y reconoce que pensaban que los Juegos eran el próximo año

Proponen a la comunidad internacional que “los atletas sigan entrenando y vemos cómo nos va en unos meses”

juegos-olimpicos-rio-2016

No jodas, son este mismo verano?. Con estas palabras, el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, admitió que los Juegos Olímpicos de Río 2016 se les han venido encima y que no llegarán a tiempo de tenerlo todo listo. “A decir verdad, estábamos totalmente convencidos de que eran el año próximo, pero ahora que lo decís y mirando el calendario … tiene razón. Esto es ya “, explicó ante los perplejos periodistas.

“El problema es que los Juegos se encargan con demasiada antelación”, justifica Nuzman, “vas haciendo pensando que tienes margen y no te das cuenta y estás yendo hacia la ceremonia inaugural”. El Comité brasileño ha pedido formalmente al COI que convenza al resto de países para celebrar los Juegos Olímpicos del próximo año: “Si lo miras bien, todo son ventajas. Los ateletes pueden entrenar más tiempo, nosotros podemos terminar los estadios y todos contentos. ¿Qué puede que ya tiene la agenda llena para 2017? Vamos, no te haga los interesantes “, reclama Nuzman.

A todo esto, fuentes del COI admiten con la boca pequeña que los organizadores de Río 2016 podrían estar detrás de la denuncia por dopaje contra la delegación Rusa y también de haber creado psicosis por el virus del Zika. “Parecen maniobras para posponer los Juegos”, comentan.

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, Río ya ha dispuesto una veintena de tiendas de campaña para que los atletas puedan descansar y una barra de caipirinhas para aliñar la ceremonia inaugural.

One Response

  1. Idoia Martí Aluja agosto 17, 2016

Leave a Reply