Roban de nuevo la hucha solidaria de Diabetes 0 en la Farmacia de la calle Veracruz

 

 

Hace unos meses, representantes de la Asociación Diabetes 0 en Arahal decidieron arrancar una nueva iniciativa para proseguir colectando financiación y conseguir el fin que persiguen: costear los gastos de una investigación que deje encontrar la cura de esta enfermedad.

La medida que empezaron fue la de instalar por los establecimientos de Arahal una serie de huchas a fin de que todos y cada uno de los vecinos que quisiesen cooperar pudiesen hacerlo con unas monedas al efectuar sus compras.

Sin embargo, los miembros de este colectivo se han visto en la obligación de retirarlas tras los últimos sucesos acontecidos en estas semanas: el robo de 2 de sus huchas de 2 farmacias de la localidad.

La pasada semana, alguien aprovechó un desatiendo de la empleada de la Farmacia de la calle Victoria para llevarse la hucha puesta sobre el mostrador y, conforme nos aseveran los propios miembros de Diabetes 0, en la tarde del viernes pasado se repetían los hechos en la Farmacia de la calle Veracruz.

“Algún malvado sin escrúpulos está colectando dinero a costa del dolor de personas y, sobre todo de pequeños, que los pasan mal. Por esto, nos hemos reconsiderado recoger todas y cada una de las huchas por un tiempo, hasta el momento en que esta persona reconsidere su actitud”, declara un desilusionado Rafa García, miembro de la directiva de la Asociación.

“Nos da lástima que el ahínco de los ciudadanos que cooperan con nosotros, tanto clientes del servicio como negocios, se vea truncados por hechos así”.

Están persuadidos de que la persona que está realizando estos actos no parará de substraerlas por todos y cada uno de los establecimientos que pueda. De ahí, la resolución de retirarlas ya antes de lamentar nuevos casos afines.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *