Se devuelven más de 17.000 euros de un programa para la creación de empleo en el Ayuntamiento de Morón

dsc000031291900232313

El municipio de Morón de la Frontera ha devuelto a la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo 17.298,44 euros por no haber cumplido correctamente con las bases del Plan de Emple@joven, correspondientes a la convocatoria de 2014. E pasado 6 de octubre se ha firmado un decreto de Alcaldía para la devolución tras la propuesta del encargado de Hacienda, Antonio Rodríguez.

En este decreto, el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, resuelve integrar los más de 17 mil euros correspondientes a “importe no ejecutado e importe de gasto no elegible” a la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo, a la Iniciativa Colaboración Social y Comunitaria para e Impulso del Empleo@joven del municipio, través de modelo 022 antes del 3 de noviembre.

El programa se ha desarrollado desde 30 de octubre de 2014 a 30 de abril de 2015 “habiéndose justificado en plazo”, india el primer edil morense. Concretamente, se envió la justificación final del proyecto el 22 de junio de 2015. La cuantía justificada ascendía a 715.369,53 euros, además de llevar incluida las indemnizaciones fin de contrato temporal como figura en el expediente de justificación. Estas indemnizaciones, que ascienden a 3.330,66 euros, no son elegibles y en consecuencia no se pueden cargar a la subvención concedida.

Por otro lado 13.967,78 euros, se corresponden con el importe de subvención del programa no justificado, puesto que, por diversos motivos, “no llegó a ejecutarse en su totalidad”. Estos fueron –según consta en el decreto –, por finalizaciones de contratos ya antes de lo previsto al desamparar la persona contratada, donde no fue posible la substitución de la persona al no haber reservas o bien al tener que efectuar nuevo proceso selectivo que reducía el tiempo de contrato, pues no era posible ampliar el plazo de finalización del programa; por 27 procesos de bajas por incapacidad temporal ya fuera por enfermedad común o accidente de trabajo; y por faltas injustificadas al puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *