Sociedad

Vegetarianos sin Fronteras denuncia a los tribunales europeos que los sándwiches vegetales llevan pollo, huevo o atún

 

Los restauradores aseguran que le dicen “vegetal” para que el cliente tenga la sensación de que come algo saludable pero que sin los añadidos, el bocadillo es bastante flojo.

 

Un nuevo conflicto llega a los tribunales europeos procedente de Murcia. La organización vegetarianos sin Fronteras, con sede en Murcia, ha emprendido una denuncia colectiva contra el gremio de restauración y hostelería de Murcia por el asunto de los sándwiches vegetales. “Ya estamos hartos”, decía Julio Vert, portavoz de VSF “pides un sándwich vegetal y tienes que sacar todo de cosas de origen animal. Huevo, atún, pollo, jamón cocido, salmón … todo vale! Todo vale con los vegetarianos y hemos dicho basta! “.

Desde los bares y restaurantes replican que “sin todo esto que le añadimos el sándwich es una mierda”, apuntaba Mariano de Mariano-bar, “el nombre de vegetal es porque lleva un poco de verde y los otros bocadillos no. Esto da al cliente la sensación de que está comiendo algo saludable, y se vende es. Pero vaya, de saludable poco para que le pegamos un dedo de mahonesa “.

El Ministerio ha mediado en el conflicto, poniéndose al lado de los restaurantes, lo que ha despertado las iras de los ecologistas de Murcia. “Es un tema que estamos estudiando, que es delicado, y que tenemos que ver cómo enfrentamos. No queremos que la sangre llegue al río “, decía el presidente.

Se espera que la UE intervenga con cierta celeridad, “porque es un asunto mucho menos espinoso que el de los refugiados y con esto sí nos atrevemos”, decía Jean-Claude Juncker. La relación está más tensa que nunca.

Leave a Reply