Curiosidades Habitos

Cuatro pasos para lucir un cuello mas joven

El cuello es una de las zonas en las que se hacen más visibles tanto las huellas del paso del tiempo, como otros problemas estéticos relacionados con la obesidad. Además, es una de las partes más visibles, sobre todo cuando nos ponemos prendas con escote. Por eso, es normal que los especialistas en estética dediquen numerosos esfuerzos a reparar esos daños en el cuello.

Todas las mujeres quisieran tener un cuello perfecto sin arrugas y joven, pero al pasar los días y los años nuestro cuello se va envejeciendo y su apariencia va cambiando.

Es la pesadilla de muchas mujeres, tanto es así que existe un libro de la autora de Nora Ephron, “Me siento mal por mi cuello: Y Otros Pensamientos en ser una mujer. Sus primeras palabras fueron: “Me siento mal por mi cuello.  Si vieras mi cuello, usted puede saber mi malestar.” Muchos de los lectores intervinieron y nombraron su cuello como una de las partes principales del cuerpo que pueden delatar su edad.

No podemos volver atrás en el tiempo – pero aquí hay algunos consejos que le ayudarán a mejorar y podrás hacer las paces con su cuello.

1. Mire su postura.

5616cf4912000026007e4b41
Mientras estamos ocupados preocupándonos por arrugas, piel, tendemos a olvidar que la mala postura también nos hace parecer más viejo. Así que si usted está inclinada sobre su ordenador todo el día, es importante hacer estiramientos y ejercicios para llevar a su cuello de nuevo a una posición recta y sana.

De acuerdo con la Fundación de la Artritis, nuestros cuellos pobres tienen el equivalente de una bola de boliche de 3.5 kg de peso y, con la edad, las condiciones como la artritis pueden causar dolor de cuello y rigidez.

Ellos recomiendan hacer una combinación de estiramiento y ejercicios de resistencia. Puede obtener más información sobre los ejercicios aquí.

2. No se olvide el protector solar.

Woman putting lotion on back, rear view
Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EEUU, hasta el 90 por ciento de los cambios visibles en la piel son causadas por el daño solar. Esto incluye cosas como manchas de la edad y las arrugas que delatan su edad. Tenemos la tendencia a descuidar el cuello cuando se trata de la protección del sol, la elección de untarse crema solar en nuestras caras y usar sombreros protegerá nuestros cuellos.

Tome 10 segundos y asegúrese de aplicar un protector solar a su cuello. Puede ser el mismo que se utiliza en la cara, aunque nuestros cuellos tienden a ser más seco, por lo que puede utilizar una formulación más rica.

 

3. Disimule la atención.

Smiling woman drinking coffee

Para algunas personas, un cuello de envejecido no es sólo la apariencia de su piel. A medida que se envejece, es posible que observe las cuerdas verticales en el cuello cada vez más pronunciadas. O debido a algunos kilos adicionales usted podría notar un doble mentón.

No hay ninguna solución rápida. En cuyo caso, la mejor apuesta es alterar su guardarropa para desviar la atención de su cuello.

Ahora es el momento de seguir adelante y llevar ese top con dibujos que ha estado colgando en su armario que la parte superior con volantes desvía a los ojos hacia abajo. O incluso un collar largo o en capas llamativo. Usa complementos para desviar su mirada del cuello.

4. Alimente a su piel.
Aumenta la producción de colágeno desde el interior. A medida que envejecemos, el colágeno de nuestra piel se rompe (el colágeno es la proteína que da a nuestra piel su elasticidad y firmeza). Aunque hay decenas de cremas tópicas con las que se puede hidratar, los cambios en la dieta pueden ayudar con la producción de colágeno en el cuerpo. La vitamina C ayuda a combatir el estrés oxidativo, el daño a nuestras células y es vital para la producción de colágeno. Alimentos coloridos, como los cítricos, pimientos, tomates brillantes y las bayas, son ricos en esta vitamina.

Las grasas saludables como el aceite de oliva, los pescados grasos como el salmón y el aguacate también son buenos para ayudar a mantener la piel hidratada y también para ayudar a reducir la inflamación. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a impulsar la producción de aceite en la piel y se ha demostrado que sirven para ayudar a combatir la falta colágeno. ¿Y vosotros?, ¿qué otros consejos aportaríais para saber cómo conseguir un cuello perfecto?

Por favor COMPARTA para que sus amigos y familia puedan lucir un cuello mas joven.

Leave a Reply