Curiosidades ejercicio salud

El mejor ejercicio para reducir la presión sanguínea

¿Cuál es el ejerció ideal para controlar la hipertensión?

Son efectivos los programas que incluyen actividades como caminar, bailar, correr, nadar y montar en bicicleta, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semanas. Buen realizados, estos ejercicio pueden llegar a reducir los valores de la tensión arterial en personas hipertensas hasta situar sus valores dentro de la normalidad.

“Incluso de pie podría funcionar”, dijo Glenn Gaesser, el director del Centro de Investigación de estilos de vida saludables en la Universidad Estatal de Arizona y expertos en ejercicio y la hipertensión.

Two Beautiful Female Joggers

El ejercicio disminuye la presión arterial, en gran parte mediante la alteración de los vasos sanguíneos rigidez que la sangre fluya libremente. Este efecto se produce durante e inmediatamente después de un entrenamiento, por lo que los beneficios de la presión arterial de ejercicio son más pronunciadas inmediatamente después de hacer

Como resultado de ello, la mejor manera de luchar contra la hipertensión puede ser la de repartir su entrenamiento en trozos tamaño bocado. En un estudio de 2012 por el Dr. Gaesser, tres caminatas de 10 minutos se extendió durante todo el día eran mejores para prevenir los picos posteriores en la presión arterial – que puede indicar un empeoramiento de control de la presión arterial – de un paseo de 30 minutos. Y si incluso un paseo de 10 minutos suena desalentador, trate de pie con más frecuencia. En otro estudio dirigido por el Dr. Gaesser y publicado en agosto, se pidió a los voluntarios con sobrepeso y problemas de presión arterial para sentarse de forma continua durante una jornada laboral de ocho horas, mientras que se controló la presión arterial. Las lecturas fueron, como se esperaba, poco saludable.

 

Pero cuando, durante otra jornada de trabajo, los voluntarios se pusieron de pie a cada hora durante al menos 10 minutos, sus lecturas de presión arterial mejoraron sustancialmente.

Las lecturas fueron aún mejor cuando, en un días de trabajo adicionales, los voluntarios caminaron a un ritmo  de 1 milla por hora en los mostradores de su máquina para correr por lo menos 10 minutos cada hora o pedaleaban bicicletas estáticas menores de escritorio para el mismo número de minutos cada hora .

“La intensidad del ejercicio no parece jugar un papel significativo” en ayudar a las personas a controlar la presión arterial, dijo el Dr. Gaesser. El movimiento es lo que importa. Así que ir a dar un paseo un par de veces durante el día o simplemente levantarse más a menudo a desarrollar presión arterial saludable.

Consejos

  • Hacer 30 minutos de ejercicio diariamente realmente puede ayudar a bajar la presión arterial.

Kili-Run-124

 

  • Las porciones individuales de comida también se denominan bajas, moderadas o altas en sodio. Una manzana u otra fruta fresca sería baja en sodio con un contenido de menos de 100 mg.
  • Tomar comprimidos de aceite de pescado diariamente puede bajar tu presión arterial. ¡Este consejo debería estar primero en tu lista! La dieta normal de un estadounidense tristemente es deficiente en omega 3 (aceite de pescado), por eso restituir ese equilibrio puede ser lo más importante que puedas hacer para reducir naturalmente tu presión arterial. Esto también te dará muchos otros beneficios.

  • La siguiente lista no es una descripción del consumo diario de sal o sodio, sino lo que se encuentra en las etiquetas de los alimentos de determinados productos. Por ejemplo, una manzana u otra fruta fresca sería baja en sodio con un contenido menor a 100 mg.
    • Bajo en sodio = 0 mg – 1.400 mg (0 – 1,4 g)
    • Sodio moderado = 1.400 mg – 4.000 mg (1,4 – 4 g) Nota: lo recomendado diariamente es de aproximadamente 2.500 mg.
    • Alto en sodio = 4.000 mg (4 g) o más
  • Se pueden buscar productos de software de bajo costo y fáciles de usar para bajar de peso, para mantener una buena condición física y para los problemas de salud.
  • Cantar u oír cantos rítmicos hace que el tiempo de la respiración se estabilice, lo que a su vez puede ser beneficioso.
  • Un ayuno de jugos (una dieta baja en calorías) puede ayudar a algunas personas, pero consúltalo con tu médico primero.

Por favor COMPARTA para que sus amigos y familia puedan reducir la presión sanguínea con estos hábitos.

Leave a Reply