Curiosidades

Las 20 mejores tapas de SEVILLA

“Después de una buena cena se perdona a cualquiera. Incluso a los parientes” dijo Oscar Wilde, y más aun si se trata de una comida con las exquisiteces que te ofrece Sevilla. Todos los que prueban repiten, y es que nuestra gastronomía, el arte del tapeo y el cariño que se le pone a la cocina en esta ciudad es único, así que toma nota y no te quedes con las ganas de probar estas tapas:

1. Huevo sobre bizcocho de boletus – Bar Eslava: ha ganado en varias ocasiones premio a la mejor tapa. Jamás nos cansaremos de aconsejar este pequeño capricho de los dioses.
(C/ Eslava, 3)

huevo-sobre-bizcocho-de-boletus

                                                                     Fuente: TripAdvisor

                                                                                      

2. Taquitos de atún con salmorejo – Los Cuevas: la suavidad de un buen salmorejo contrastado con el sabor del atún hacen de esta sencilla tapa una verdadera delicia que no te podrás ir sin probar.
(C/ Virgen de las Huertas, 1)

Salmorejo (type of thick tomato soup) with marinated tuna

                                                                        Fuente: ABCdesevilla

3. Sardina marinada – La Pepona Tapas: A pesar de la buena calidad de todas las tapas, la sardina se ha hecho con el primer premio.
(C/ Javier Lasso de la Vega, 1)

sardina

                                                       Fuente: diariodesevilla.es

4. Ceviche de leche de tigre – Nazca Tapas: Entre una variedad de excelentes platos peruano-japonés, el ceviche se ha convertido en un referente de este restaurante creando una popular aceptación.

(C/ Baños, 32)

ceviche-de-tigre

                                                                        Fuente: TripAdvisor

5. Lagrimitas de presa ibérica con mojo picón – Perro Viejo: Todas las tapas son extraordinarias, pero degustar las lagrimitas de este restaurante es un todo placer para el paladar.
(C/ Arguijo)

lagrimitas-de-presa-iberica-y-mojo-picon-el-perro-viejo

                                               Fuente: losviajesdeclaudia.com

6. Buñuelos de bacalao con ali oli de pera – La Brunilda Tapas: Consiguen un sabor muy fino resultado de un ali oli sutil y refinado que combina a la perfección con los buñuelos. Visita indispensable en Sevilla, puesto que es uno los mejores bares de tapas con diferencia.
(C/ Galera, 5)

la-brunilda-tapas

                                                               Fuente: TripAdvisor

7. Tataki de atún – Duo Tapas: Junto con el magret de pato es una de las tapas más aconsejables de este famoso bar de tapeo sevillano.
(C/ Calatrava, 10)

tataki-de-atun

8. Croquetas – Casa Ricardo: A la tradicional receta de croquetas tan conocida por todo el mundo han sabido darle un toque especial haciéndolas muy deliciosas y distintivas.
(C/ Hernán Cortés, 2)

casa-ricardo

                                                  Fuente: vamosdetapas.es

9. Ravioli de oca con salsa de mostaza y miel – La Mojigata: una forma distinta de presentar estos riquísimos raviolis, que si además los acompañas de su buena cerveza y junto con el buen ambiente que allí se respira, no olvidarás el agradable momento.
(C/ Moratín, 15)

ravioli-de-oca

                                                     Fuente: Hosteleros Sevilla

10. Puerros con salmón y crema de queso – El Paladar: ¿Quién dice que la verdura es sosa y aburrida? Este local se caracteriza por su amplia gama de platos normales, vegetarianos y veganos que no te podrás perder.
(C/ Ases, 14)

puerros-con-salmon-y-crema-de-queso

                                                  Fuente: El paladar

11. Risotto con Idiazábal – Restaurante Zelai: relación calidad-precio muy buena. Ofrece una cocina creativa e inmejorable. Además, la carta es renovada cada cierto tiempo.
(C/ Albareda, 22)

zelai

Fuente: TripAdvisor

12. Montadito de pringá – Bodeguita Antonio Romero: el sencillo y mítico montadito de pringá de Sevilla está preparado de la mejor forma. No te quedes sin probarlo.
(C/ Antonia Díaz, 19)

pringa-montadito

                                                    Fuente: TripAdvisor

13. Capricho Andaluz – Sanbers: Premio totalmente merecido cuando ganó el concurso Sevilla en boca de todos. La estructura del plato y la exquisitez de su composición es digna de los paladares más exigentes.

(Avda. Alemania – Edif. Artisur)

capricho-andaluz

                                     Fuente: gourmetymerlin.blogspot.com

14. Bacalao a la viuda – Bodega Dos de Mayo: es uno de los bares más aconsejados para comer en el centro de Sevilla. Su platos tradicionales no te dejará indiferente, son deliciosos.
(Plaza de la Gavidia, 6)

                                                             Fuente: Groupon

15. Canelón de rabo de toro – Vega 10: no puedes irte del barrio de Triana sin antes visitar este famoso bar. Su plato estrella con rabo de toro tiene alta aceptación de entre los que lo prueban.

(C/ Rosario Vega, 10)

canelon-rabo-de-toro

                                                     Fuente: cartaomenu.com

16. Pollo de tikka massala sobre torta de Inés Rosales – El Pasaje Tapas: Esta tapa de élite surge de la ingeniosa combinación del genuino sabor de una torta tradicional con el pollo tikka massala. Es todo un placer para el paladar.
(Pasaje de Vila, 8-10)

tortainesconpollo

                                                      Fuente: TripAdvisor

17. Lasaña de morcilla, queso y manzana – Blanca Paloma: ofrece las tapas clásicas de Sevilla llevadas a su máximo nivel. Además de esto, el trato es estupendo.

(C/ Pagés del Corro, 86)

lasana-de-morcilla-queso-y-manzana

18. Patatas Bravas – Ovejas Negras Tapas: en este restaurante se cumplirá el refrán “llenas el ojo antes que la tripa”, todo es tan apetecible que es difícil decidirse, pero nunca dejes atrás las bravas que preparan aquí, son únicas.

(C/ Hernando Colón, 8)

ovejas-negras-patatas-bravas

                                                     Fuente: TripAdvisor

19. Cola de toro – El Burladero: si queréis degustar una excelente cola de toro, este lugar de ambiente taurino es el idóneo.

(C/ Canalejas, 1)

rabo-de-toro

               Fuente: http://cocina-con-corazon.blogs.diezminutos.es/

20. Cochinillo segoviano – Mamá Bistro: este restaurante presenta una de las mejores cocinas fusión de Sevilla. Todos sus platos tienen un toque original. No olvidéis hacer un hueco para el tiramisú, está de matrícula.

(C/ Mateos Gago, 9)

mama-bistro-cochinillo

                                         Fuente: azahar-sevilla.com

Leave a Reply